Barrera anunció un aporte económico para la continuidad del Adesmia Incana

Tras mantener un encuentro con directivos y familias de alumnos que asisten al Instituto Adesmia Incana, la municipalidad de Villa Gesell anunció que otorgará una “importante suma de dinero” para evitar el cierre del establecimiento educativo.

Los fondos servirán para garantizar la continuidad del espacio educativo, caracterizado por su mirada ambiental, hasta tanto obtengan la subvención por parte de la provincia de Buenos Aires.

A esto también se comprometió a interceder el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien ya se comunicó con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para avanzar en la gestión. “Ya se encuentra en su etapa final”, precisó el jefe comunal.



“De esta manera, el municipio sigue apostando no solo a educación pública sino también a las instituciones educativas del ámbito privado”, señalaron desde el Ejecutivo.

Situación compleja

Cabe recordar que el espacio ubicado en Paseo 125 y avenida 13 abrió sus puertas en 2012 con una perspectiva ambiental e inclusiva. Actualmente, al Instituto asisten 66 alumnos en el nivel primario y otros 33 en el secundario.

 

 

Desde hace algunos años, los directivos del colegio han advertido que son “la única institución de gestión privada en Villa Gesell que no posee subvención” estatal, pero la emergencia por la pandemia complicó aún más el escenario.

Recientemente, y ante un nuevo pedido de subsidio, las autoridades explicaron que debido a la poca cantidad de estudiantes y que a las familias se les hizo difícil afrontar el pago de las cuotas, la continuidad de la institución peligraba.



Al reunirse con el intendente municipal, directivos y familias expresaron su preocupación sobre la situación del establecimiento educativo en relación a la necesidad de recibir una subvención por parte del Gobierno bonaerense.

Tras un segundo encuentro, la Comuna decidió otorgar un financiamiento al Instituto Adesmia Incana, hasta que se concrete el subsidio estatal.

 

Lo más visto