La banca vacía en el Concejo Deliberante genera críticas e internas

La prematura muerte del concejal de Cambiemos Carlos Casado, además de poner de luto a una ciudad, ha traído un impensado problema político. Decidir quién ocupará su banca desató, en principio, críticas al oficialismo y además, internas en el bloque en cuestión.

Durante la última sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Gesell manifestó su pesar por el fallecimiento de Casado y en este mismo contexto llovieron los cuestionamientos a la concejal del Frente para la Victoria Florencia de Cabo, quien pidió celeridad para designar el reemplazo correspondiente.

No obstante, el mayor escollo parece estar dentro de Cambiemos. Según publicó este jueves el sitio especializado en política Letra P, la banca vacía reflotó una vieja interna. Es que de acuerdo a la lista electoral de 2015 que permitió el ingreso del concejal Casado y otros, quien debe ocupar la banca es Eugenia Grinspun. La cuestión es que la edil ya se encuentra ejerciendo la concejalía en reemplazo de Sebastián Malgor.

La publicación recordó que Malgor se encuentra de licencia en su cargo al tener que optar –producto de una modificación en la Ley Orgánica de las Municipalidades– entre su puesto político y el que ocupaba en un banco local.

Ante este escenario, se debe recurrir a quien sigue en la mencionada nómina: Estefanía Benavídez. Esto no sería un problema, si no fuera porque la joven dirigente del radicalismo se encuentra distanciada de sus compañeros de alianza desde que contrarió su postura respecto a la posibilidad de que la Reserva del Faro Querandí se convierta en Parque Nacional. En el marco de ese debate, en el que el propio bloque de Cambiemos votó en contra de una propuesta que contaba con el impulso y aval del presidente Mauricio Macri, Benavídez hizo público su acompañamiento.

Por último, Letra P aseguró que la intención de la bancada, especialmente del presidente Jorge Martínez Salas, es que la radical no asuma y que Malgor vuelva a su puesto  en el Deliberativo.

 

Lo más visto