En Villa Gesell esterilizaron a 400 mascotas en 45 días

La dirección de Zoonosis de Villa Gesell, a cargo de Roberto Ceccato, anunció que en solo 45 días realizó unas 400 esterilizaciones en mascotas, en el marco del plan de castraciones diarias. Las acciones continuarán como también los tratamientos gratuitos para quienes no disponen de recursos económicos.

Las castraciones en Villa Gesell se realizan tanto en la sede de Zoonosis, ubicada en Boulevard y Paseo 113 bis, como en distintos puntos del Partido, de 8 a 11. El operativo está destinado a perros y gatos que cumplan con la edad y el peso indicado para la operación.

A su vez, el área brinda tratamientos de sarna, desparasitación y aplica la vacuna antirrábica de manera gratuita.



En la continuidad de la campaña de atención y castraciones, aquellas interesados en esterilizar a sus mascotas o que precisen brindarles algún tratamiento específico podrán solicitar un turno al 478066 de lunes a viernes de 8 a 15.

Insumos

Cabe recordar que recientemente la municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno nacional suscribieron un convenio a partir del cual Zoonosis recibió insumos que permitirán continuar con las campañas de castración por al menos un año.

 

 

El acuerdo fue gestionado por el director de dicha área municipal, con el apoyo del intendente Gustavo Barrera, y a través del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”.

De esta forma, la Nación envió las dosis de anestesia y materiales descartables necesarios para la continuidad del cronograma de esterilizaciones.



Según precisaron desde el área que dirige Ceccato, Villa Gesell recibió anestesia para el equivalente de 250 castraciones mensuales y alrededor de 2.000 guantes descartables.

Además, desde el municipio informaron que el cupo de castraciones para el mes de agosto ya se encuentra completo: se realizarán 15 intervenciones diarias con turnos ya otorgados.

No obstante, una vez finalizado el mes, se realizará una campaña en la localidad de Mar Azul durante los días 2,3 y 4 de septiembre.

 

Lo más visto