La Costa: abrió la inscripción al curso digital de manipulación de alimentos

Es el primer curso de manipulación de alimentos que se dicta en La Costa durante el 2020 y la cursada será bajo la modalidad online, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa está en línea con “las propuestas que impulsa la gestión del intendente Cristian Cardozo con distintos programas de gobierno que, por la situación de pandemia y aislamiento, no pueden llevarse adelante de manera presencial”, señalaron desde el municipio.

De esta forma, la inscripción al curso de manipulación de alimentos ya se encuentra abierta y se podrá hacer también online en la plataforma educativa a distancia –a la que se accede desde la página www.lacosta.gob.ar- o directamente al hacer clic aquí.



Según explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, “estos cursos brindan a cada vecino y vecina de La Costa las facilidades para poder desarrollar estas capacitaciones y cursos de modalidad virtual”.

Asimismo, recordó que ya se llevaron adelante cursos de marketing digital y de comercio electrónico, como otras capacitaciones “que están desarrollándose con mucha convocatoria”.

Requisito para libreta sanitaria

“Ahora estamos llevando adelante la inscripción de estos cursos de manipulación de alimentos, un requisito para el acceso a la libreta sanitaria y un documento esencial para los trabajadores que se desempeñan en entornos relacionados a la bromatología”, recalcó el funcionario.



Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, explicó que “el curso de manipulación de alimentos en su modalidad online va a constar básicamente de los mismos contenidos que se venían realizando hasta ahora con tres clases a las que se podrá acceder desde cualquier dispositivo informático”.

Las clases virtuales de esta primera etapa –el curso se volverá a dictar en más oportunidades hasta diciembre- comenzarán el martes 18 de agosto.

Características del curso

Tendrá una duración de 3 semanas y los participantes van a poder incorporar los conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura (BPM).

El material y todo el contenido y sus actualizaciones estarán disponibles en todo momento y para que siempre el inscripto esté con la información al día.

Los requisitos son residir en el Partido de La Costa y disponer de conexión a internet. La certificación del curso de manipulación de alimentos otorgará un certificado municipal al momento de finalizar el proceso de cursada y su aprobación.

 

Lo más visto