Nuevo positivo de coronavirus en La Costa por contacto estrecho

En su reporte sanitario diario sobre la pandemia del coronavirus, la municipalidad de La Costa informó este martes que recibió nueve resultados de hisopados realizados días atrás, uno de los cuales dio positivo.

El nuevo paciente en cursar la enfermedad es un integrante de la familia de un personal esencial costero que se contagió de Covid-19 fuera del partido de La Costa. De este modo son 11 los casos activos a la fecha en el distrito.

Dentro de esa familia, la cual reside en una misma casa, se contabilizaron seis contagios, aunque dos ya lograron recuperarse del virus. Por el claro nexo epidemiológico los cuatro aún infectados están debidamente aislados para evitar así un brote que exceda al grupo familiar.




En paralelo, desde la Secretaría de Salud municipal confirmaron también que hubo una nueva alta médica, con lo que las personas que han dejado atrás al virus ya son 16 en el distrito.

En los últimos cuatro días en La Costa se recibieron 38 resultados negativos, lo que lleva a las autoridades a considerar que, por el momento, no existe un brote en el partido.

 

 

En la actualidad son 659 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios.

En los partidos lindantes a La Costa, tal los casos de Pinamar o Madariaga, el aumento de casos activos en la última semana es de un 44%.

En la Argentina este martes se registraron 7.043 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 4.576 corresponden a la provincia de Buenos Aires, con un acumulado de 161.242 contagiados en municipios bonaerenses.

 

 

Lo más visto