Liberan el tránsito entre Pinamar y Madariaga para trabajadores con permiso

Ante el aumento sostenido de casos en los municipios de Madariaga y Pinamar –especialmente en éste último- las autoridades habían decidido restringir la circulación interdistrital y solo permitirla al personal esencial. Desde este miércoles, cualquier trabajador podrá trasladarse, siempre que cuente con los permisos necesarios.

Así lo anunciaron este martes desde la municipalidad de Madariaga, tras mantener una comunicación con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, con quien ase acordó la medida.

En este sentido, desde la Comuna que conduce Carlos Santoro precisaron que tras “analizar en detalle la situación, se comprobó que en realidad los últimos contagios han sido debido a las relaciones sociales y la falta de cuidado, y no por los trabajadores que sí toman todos los recaudos”.



Ante este escenario, las autoridades de ambos partidos resolvieron levantar la restricción y permitir que quienes deban circular entre Madariaga y Pinamar por cuestiones laborales, aunque no sean esenciales, puedan hacerlo.

No obstante, se aclaró que “para poder trasladarse los trabajadores deben contar con los permisos pertinentes de circulación y respetar los horarios de ingreso y egreso a la ciudad”, que en el caso de Madariaga es de 7 a 20.

Casos y “desobediencia”

Cabe recordar que Madariaga tiene actualmente 32 casos activos de Covid-19, 4 de ellos internados aunque ninguno en terapia intensiva, mientras que en Pinamar ya son 89, mientras se desconoce el nexo epidemiológico y el estado de los pacientes ya que el municipio que conduce Yeza no lo informa.

En el distrito que comanda Santoro, las autoridades sanitarias solicitaron a los vecinos que “extremen los cuidados y medidas preventivas para evitar que el virus siga propagándose”.

 

 

Por otro lado indicaron que una de las mayores preocupaciones pasa por “la desobediencia de los jóvenes en cuanto al cumplimiento de dichas normas”.

“Sabemos que en ellos el virus produce generalmente un cuadro más leve, pero deben tener en cuenta que el contacto que tienen con sus familiares y otros adultos, les puede generar un riesgo”, enfatizaron.



En una nueva reunión del comité de crisis madariaguense, y luego de “evaluar detenidamente caso por caso”, se llegó a la conclusión de que “el problema está en las relaciones sociales y la falta de cuidado entre ellos”.

“La mayoría de los últimos positivos se dieron por compartir mate, participar de reuniones familiares o de amigos y hacer caso omiso a las medidas preventivas”, concluyeron.

 

Lo más visto