Tiene coronavirus y dio a luz en el hospital de Pinamar

La pandemia de Covid-19 ha obligado a las sociedades en general a enfrentarse a situaciones impensadas hasta hace algunos meses. Esto mismo sucedió recientemente en el hospital comunitario de Pinamar, donde una mujer con coronavirus dio a luz a una saludable bebé.

Fue la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio local, Verónica Antín, quien dio a conocer el caso y cómo se desarrolló el trabajo del área a partir de este inusual escenario.

Según comentó la profesional, la mujer embarazada se atendía en forma privada y había tenido una cesárea previa. “Está cursando sus últimos días de Covid-19 por un contacto estrecho y por eso la recibimos en el hospital”, aclaró.



“La paciente se encontró siempre bien, la bebé también y todo el proceso fue positivo”, describió Antín, quien remarcó que el equipo decidió hacer la cesárea luego de que la mujer rompiera bolsa en horas de la madrugada.

En esta línea, la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia señaló que “todo se desarrolló con muchísima normalidad”. “El equipo de trabajo realizó sus tareas coordinadamente sin ningún tipo de complicación”, agregó.

En cuanto a la bebé, pesó 3 kilos y medio al nacer y tanto ella como su mamá se encuentran muy bien. “Están juntas y la niña se encuentra evolucionando perfectamente. Todo el equipo está muy feliz, muy contentos por cómo se dieron las cosas”, concluyó Antín.

 

 

Lo más visto