Ya se pueden pedir turnos para las castraciones en Mar Azul

La dirección de Zoonosis de Villa Gesell, a cargo de Roberto Ceccato, anunció que realizará tres jornadas consecutivas de castraciones y aplicación de vacunas antirrábicas en la localidad de Mar Azul. Se debe solicitar turno previamente.

Las esterilizaciones se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, ubicada en calle 46 y Miramar, los días 2, 3 y 4 de septiembre, de 9 a 15.

Según explicaron desde Zoonosis, el área esterilizará y aplicará de manera gratuita vacunas antirrábicas a gatos y perros, que cumplan con el peso y edad correspondiente para cualquiera de estos procedimientos.



 

Para más información y obtener un turno previo, los interesados podrán comunicarse al ‌478066‌, en el horario de 8 a 15.

 

Insumos

Cabe recordar que recientemente la municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno nacional suscribieron un convenio a partir del cual Zoonosis recibió insumos que permitirán continuar con las campañas de castración por al menos un año.

El acuerdo fue gestionado por el director de dicha área municipal, con el apoyo del intendente Gustavo Barrera, y a través del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”.

De esta forma, la Nación envió las dosis de anestesia y materiales descartables necesarios para la continuidad del cronograma de esterilizaciones.



Según precisaron desde el área que dirige Ceccato, Villa Gesell recibió anestesia para el equivalente de 250 castraciones mensuales y alrededor de 2.000 guantes descartables.

Además, desde el municipio informaron que el cupo de castraciones para el mes de agosto ya se encuentra completo: se realizarán 15 intervenciones diarias con turnos ya otorgados, y ahora ya se pueden sollicitar los correspondientes a septiembre para Mar Azul.

 

Lo más visto