Pandemia: ayuda del Estado a las clínicas privadas con equipamiento médico

El gobierno nacional y provincial suscribieron un acuerdo para la entrega de equipamiento médico a clínicas privadas y la ampliación del Programa Sumar, que financia la internación de pacientes con Covid-19 sin obra social.

El convenio, firmado por el gobernador dela provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, estableció la entrega en comodato de respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a las clínicas privadas.




Por otra parte, a partir del acuerdo también se  amplía la inversión realizada por la Nación a través del Programa Sumar en un 285%, para financiar la internación de pacientes con Covid-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.

“Hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado. Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”, precisó el mandatario provincial.

 

 

Por otro lado, Kicillof se refirió al anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la producción local de una potencial vacuna y entendió que “es un esfuerzo extraordinario que se hizo desde Argentina con muchísimos proyectos que dieron sus frutos”.

“El Estado facilita y acompaña, haciendo un acuerdo que incluye transferencia tecnológica y que va a permitir producir en la Provincia el núcleo básico de la vacuna”, agregó.



Por su parte, el ministro de Salud de la Nación remarcó que “siempre la salud es un hecho público, no importa que el establecimiento sea privado o público”.

“Lo que estamos haciendo con el sector privado es mejorar su equipamiento y por otro lado financiar esas prestaciones, de manera que cualquier bonaerense o argentino vaya a donde vaya, tenga la atención que necesita”, enfatizó González García.

 

Lo más visto