El anhelo por la vuelta del tren se activa en Divisadero

Una semana después del anuncio realizado por la empresa estatal Trenes Argentinos vinculado a los trabajos de revisión de vías del ramal que une el distrito de General Guido con la costa atlántica, el municipio de General Madariaga dispuso que diversos empleados comunales realicen tareas de mejoras en la estación Divisadero.

Según confirmaron fuentes de Trenes Argentinos en contacto con Telégrafo, la tarea de los empleados de la línea Roca se circunscribe por el momento a realizar un informe del relevamiento realizado sobre el citado tendido ferroviario, de 100 kilómetros de extensión.

 

 

En paralelo, el gobierno municipal de General Madariaga conducido por el intendente Carlos Santoro, resolvió destinar agentes municipales al trabajo de desmalezamiento de la zona en la estación Divisadero.

El jefe comunal recorrió en los últimos días la zona, donde empleados del área de Defensa Civil trabajan en el mantenimiento del lugar con el objetivo de acompañar el proyecto del retorno del servicio del ferrocarril.

 

 

“Es de destacar la voluntad política del gobierno de la Nación y del gobierno de la provincia de Buenos Aires de poner en funcionamiento una vez más el ramal ferroviario desde estación Divisadero, en el partido de General Madariaga, hasta General Guido, que conecta luego con la estación Constitución” expresó Santoro, confiado en que el retorno del servicio es un hecho.

“Los que somos del interior sabemos que el ferrocarril fue el generador del desarrollo de toda esta región y que seguramente volverá a ser de la misma manera empezando con el transporte de pasajeros para luego continuar con las cargas”, manifestó el intendente.

 

 

Porvenir de los trabajos

Por su parte, Juan Pablo Quattrocchi, gerente operativo de Servisub explicó cuáles son los trabajos que se realizan en la región: “Dimos comienzo al saneamiento del ramal en la estación Divisadero en avance con el rodamiento pesado hacia Guido” describió.

En ese sentido, Quattrocchi agregó: “En el camino realizaremos un despeje de vía, mejorar el marco de cada estación para restablecer el servicio”.

“Es importante destacar que estos trabajos implican el movimiento de personal, vehículos y maquinaria a lo largo de la vía y por caminos adyacentes a la misma y las estaciones Gral. Guido, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, Gral. Madariaga y Divisadero y que todo el personal que arribó desde Buenos Aires cuenta con los permisos de circulación correspondientes” concluyó el representante de Servisub.

 

 

Lo más visto