Avanzan las obras del Centro Integral de Seguridad en Ostende

El Gobierno municipal conducido por Martín Yeza dio detalles de lo proyectado para el futuro Centro Integral de Seguridad, el cual se ubicará en la localidad de Ostende. En principio tendrá 600 metros cuadrados pero se prevé que en total tenga unos 1500 m2. La primera etapa incluye también el monitoreo de cámaras.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, explicó que apenas surgió la idea de constituir un Centro Integral en la materia se tuvo en claro, junto al intendente, que “el lugar para emplazarlo era Ostende”. La licitación se largó a finales de octubre del año pasado, mientras que a mediados de enero se supo que la obra fue adjudicada a la firma  Indhal, con un presupuesto de alrededor de 8 millones de pesos.

“Necesitábamos una visión más amplia de la realidad de Pinamar y Ostende venía de años de abandono y atraso. Esto nos parecía importante, por la problemática social puntual. No fue casualidad que eligiéramos ese lugar y vamos a proyectar a partir de allí todo lo que se va a generar”, remarcó.

Asimismo, señaló que la iniciativa es “muy ambiciosa”. “Pensamos en algo de 1500 m2 y este es un primer paso en el que trabajaremos sobre 600 m2, para poder implementar toda la coordinación de seguridad que venimos desarrollando”, entendió.

En este sentido, el funcionario aclaró que en el espacio se “integrará todo lo municipal con lo policial”, algo que tiene que ver con “la responsabilidad provincial”. “Ya estamos gestionando una segunda etapa con una nueva comisaría para Ostende y una tercera que incluya a la Policía descentralizada”, añadió.

No obstante, actualmente ya se ha avanzado en lo edilicio. Según remarcó Yeannes, la primera etapa proyectada incluye también el monitoreo de cámaras, una sala de situación que nos ayude a convocar allí reuniones o trabajo de emergencia y poder cobijar dentro de este espacio a todas las áreas de seguridad”, concluyó.

 

Lo más visto