“La UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión y sin comunicación con el pueblo”

Juan Manuel Casella, vocero del grupo de dirigentes radicales liderado por el diputado Ricardo Alfonsín, expresó su disconformidad con el rol de la UCR en la alianza gobernante y alertó sobre la posibilidad de que termine fagocitado por el PRO, durante el encuentro nacional del partido celebrado en Villa Giardino, Córdoba.

Por su lado, el oficialismo partidario, representado institucionalmente por el jefe del Comité Nacional, José Corral, emitió un comunicado en donde, por la contraria, llamó a “redoblar los esfuerzos” para “consolidar el cambio” y transformar la coalición parlamentaria actual en “una exitosa coalición de gobierno”. Corral, hombre del ex senador y asesor presidencial Ernesto Sanz, representa la posición más cercana al macrismo.

Durante dos días, más de 400 dirigentes radicales de todo el país participaron de los paneles sobre política nacional, economía y el escenario internacional. Como invitado especial estuvo el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pero el protagonista de ambas jornadas fue el debate interno sobre la situación del partido como parte del oficialismo, una discusión que está bastante lejos de alcanzar consenso.

El sector de Alfonsín, que sin proponer abiertamente romper Cambiemos exige una posición de mayor firmeza frente al PRO, cuestiona lo que considera el “seguidismo” del oficialismo partidario. “Hay disconformidad con el rol que está cumpliendo el radicalismo en Cambiemos, en donde está poniendo en riesgo la identidad del partido, no solo porque ha resignado sus valores, sino también su representatividad histórica”, señaló Casella, ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín y varias veces legislador nacional.

 

Lo más visto