Aumento de combustibles: así quedaron los valores en YPF

El gobierno aprobó un pedido de hace tiempo de YPF y desde este miércoles 19 de agosto la petrolera estatal comenzó a aplicar un aumento promedio del 4,5% en los precios de sus combustibles.

En la costa atlántica el valor del litro de nafta súper quedó en los $61,70 y el de la nafta premiun, marca Infinia, en $69,73.

Por el lado del gasoil, el combustible ultra, de menor valor, se fijó en $55,99 el litro y en el caso de Infinia diésel en $67,11.

 

 

En el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, el incremento es un poco superior, situado en el orden del 6% aproximadamente.

Tal lo habitual, al ser la empresa con mayor cantidad de estaciones expendedoras, la política tarifaria de YPF tiene su réplica posterior en el resto de las compañías que poseen estaciones de servicio en Argentina, entre ellas Shell, Axion y Puma Energy, sobre las que se espera también un cambio de precios en las próximas horas.

Se trata del primer aumento en el valor de los combustibles que autoriza la administración de Alberto Fernández, aunque a fines de febrero pasado YPF ya había dispuesto un ajuste de apenas el 0,24%.

 

 

El último aumento de envergadura tuvo lugar bajo la gestión de Mauricio Macri, quien semanas antes de dejar el poder, en noviembre último, dispuso tres subas escalonadas. Fue después de haber anunciado que las tarifas quedarían congeladas por 90 días, en una medida que terminó por durar menos de seis semanas.

Aquella decisión de Macri fue el final de un período de cuatro años de continuos aumentos que propiciaron una inflación internanual de más del 50%.

 

Lo más visto