Municipales de La Costa podrán capacitarse en género online

La secretaria de Relaciones con la Comunidad de La Costa, Manuela Castro, adelantó que en los próximos días se anunciará la puesta en marcha del programa ‘Promover Género’ en la plataforma virtual de capacitación municipal. Así, todos los empleados de la Comuna podrán cursar online.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno municipal desde 2018 y recientemente se capacitó a los concejales y concejalas a partir de una jornada de sensibilización y formación en perspectiva de género.

“De esta manera se retomó el programa que este año había comenzado en febrero con la capacitación en la que formaron parte el propio intendente Cristian Cardozo y todo el personal jerárquico de la municipalidad como secretarios y directores de las áreas”, explicó Castro.

La propuesta se había interrumpido por las condiciones de aislamiento que impuso la pandemia de Covid-19 y se retomó ahora con la capacitación a los concejales y concejalas de La Costa de manera semipresencial, con seguimiento virtual.

 

 

En cuanto a la posibilidad de sumarse a Promover Género y cursar online, la titular de de Relaciones con la Comunidad señaló que el programa comenzará a estar disponible en la plataforma virtual de capacitación de la municipalidad.

“Va a ser dirigida a todos los empleados y empleadas municipales para que lo puedan cursar a través de esta plataforma, con un encuentro de cierre vía Zoom”, adelantó Castro.

Capacitación continua

Respecto de la jornada realizada en el Concejo Deliberante, la funcionaria costera remarcó que “el encuentro con los concejales y las concejalas fue muy enriquecedor, duró aproximadamente dos horas y se pudo realizar un intercambio con los ediles acerca de los conceptos básicos planteados de perspectiva de género, normativa y algunos videos para reflexionar”.

Asimismo, Castro señaló que quedó el compromiso de futuros encuentros “donde se van a tratar temas como técnica legislativa en perspectiva de género, dado que la capacitación de ‘Promover Género’ es continua y permanente por lo que no se agota en un único encuentro”.

 

Lo más visto