Últimos días para inscribirse al catálogo turístico y cultural bonaerense

Hasta el próximo 7 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para acceder al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir financieramente a los municipios en el apoyo a las actividades culturales y turísticas más afectadas por la Covid-19.

La iniciativa, lanzada en la primera semana de agosto, tiene como finalidad recabar la información necesaria para la creación de un mapa, que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico – cultural bonaerense, y formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la provincia.

 

 

De ese modo el gobierno de Kicillof busca poder asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

Las autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica detallaron que el catálogo está destinado a establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

La inscripción se realiza a través de la página web habilitada a tal efecto, www.catalogotc.gba.gob.ar, donde debe completarse en carácter de declaración jurada el formulario correspondiente a cada sector específico. Los destinatarios al momento de la inscripción deberán optar por uno de los dos sectores dispuestos.

 

 

Sectores culturales

Museos; teatros; clubes de barrio; bibliotecas; establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; instituciones culturales educativas; archivo histórico; editoriales; librerías; gráficas o imprentas; distribuidoras; establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música; salas de exhibición; salas y estudios de fotografía; salas y estudios de publicidad, salas de cine estudios, establecimientos y espacios de TV; establecimientos de videojuegos; establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño; centros culturales, casas de la cultura y similares (gubernamentales).

Sectores turísticos

Establecimientos asociados al turismo de naturaleza; establecimientos asociados al turismo rural; establecimientos asociados al turismo gastronómico; establecimientos asociados al turismo de incentivos; infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos; hoteles para eventos; salones para eventos; estancias y casas de campo para eventos; servicio de alojamiento; establecimientos gubernamentales asociados al turismo gastronómico; establecimientos gubernamentales asociados al turismo de incentivos.

 

Lo más visto