La municipalidad de Pinamar busca convertir el espacio donde funcionaba el extaller de la Escuela Técnica en un nuevo centro productivo para capacitaciones.
Según explicó el intendente Martín Yeza, al realizar una recorrida por el predio, en el lugar “se está proyectando la remodelación del futuro centro de formación productivo para capacitación de oficios vinculados a la gastronomía, turismo, cultura y tecnología”.
Se trata de un espacio de 550 metros cuadrados que contará con aulas, sala de conferencias, estudio de grabación, infraestructura para producciones audiovisuales, aula hotel y aula gastronómica.
“Es un nuevo proyecto para seguir aumentando la oferta de crecimiento profesional e intelectual para los pinamarenses”, recalcaron desde el Gobierno municipal.
Cabe recordar que desde mediados de octubre, la Escuela Técnica Nº 1 de Pinamar cuenta con un edificio propio sobre la avenida Intermédanos, mientras que el inmueble municipal que se encuentra sobre la misma arteria se destinó a otras actividades educativas.
Así, allí funciona el primer Instituto de Formación Docente de Pinamar para dictar dos profesorados y el primer año de Formación Pedagógica, como también una nueva escuela secundaria con orientación en Educación Física.
Ahora, en este espacio donde funcionaba el taller de la Escuela Técnica también se espera sumar en breve el nuevo centro productivo para capacitaciones, ya que el proyecto avanza a paso firme.