Covid-19 en Villa Gesell: dos nuevos contagios y 22 casos en estudio

En el reporte sanitario sobre la pandemia del coronavirus de este sábado la municipalidad de Villa Gesell confirmó dos nuevos contagios de Covid-19 en el distrito.

Según detallaron las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera, en paralelo se le otorgó el alta a siete personas que se recuperaron de la enfermedad y se adicionaron 12 nuevas muestras para envío a examen.

A la fecha son 18 los casos activos en Villa Gesell y 22 en total las personas que esperan por el resultado de sus hisopados.

 

 

Además de los dos nuevos positivos por coronavirus, el INE dio a conocer que otros siete testeos dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia llegan a 40 los casos de Covid-19 confirmados en Villa Gesell, 21 de los cuales lograron recuperarse. Uno de los infectados por el nuevo virus falleció meses atrás y es hasta el momento la única víctima fatal sobre la que se diagnosticó la enfermedad pandémica en jurisdicción geselina.

En las últimas horas, la comuna debió salir aclarar además que circula por las redes sociales una imagen de un falso resultado de análisis PCR realizado sobre el intendente Barrera, que quedó en aislamiento desde este viernes por un contacto estrecho que dio positivo.

 

 

La Secretaría de Salud de Villa Gesell aclaró que la información no es cierta y que el jefe comunal no se realizó hisopado alguno, ya que así lo indica el protocolo sanitario al no tener síntomas.

El Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, realizó por tal motivo una denuncia penal en la comsiaría 1º por la malintencionada circulación en las redes sociales de esa noticia falsa.

 

Lo más visto