Denuncian “discriminación” y agresiones al personal médico de Pinamar

El Círculo Médico de Pinamar denunció que una “pequeña minoría de inadaptados” agredió “material y psicológicamente” a médicas del hospital comunitario. Aseguraron que incluso dañaron el auto de una de ellas.

Desde la organización recalcaron que la mayoría de los vecinos de todas las localidades del país “reconocen públicamente el esfuerzo que los trabajadores de la salud realizan a diario luchando en la trinchera contra el coronavirus”.

En esta línea, mencionaron que el personal médico expone “su propia vida y la de sus familiares, en condiciones laborales no siempre adecuadas, con déficit en los equipos de protección personal y con retribuciones salariales bajas”.

 

 

En este punto fue que desde el Círculo Médico de Pinamar señalaron que, más allá del grave contexto que atraviesa particularmente el sistema de salud en medio de la pandemia, “una pequeña minoría de inadaptados de nuestra comunidad, cobardes y discriminadores, agredieron material y psicológicamente a médicas”.

Las profesionales cumplen guardias pasivas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital comunitario de Pinamar y de acuerdo a lo descripto el amedrentamiento tuvo como objeto “alejarlas del lugar donde trabajan y residen”, además de proceder a dañar el automóvil de una de ellas –la doctora Carla Aguilera- mientras cumplía con su tarea.

En este sentido, el Círculo Médico de Pinamar reclamó enfáticamente a las autoridades policiales, municipales y a la Fiscalía de turno el “rápido esclarecimiento de los hechos acontecidos y el castigo correspondiente a los autores materiales de los mismos”.

 

Lo más visto