El hecho ocurrió durante la noche de este martes en un control policial por Covid-19 en la ruta 11, a la altura del kilómetro 290, en jurisdicción de la comuna de General Lavalle lindante al partido de La Costa. Un hombre, de 60 años y con domicilio en la localidad de Mar de Ajó, fue interceptado y en su poder se encontraron 29 kilos de marihuana.
El operativo se desarrollaba con normalidad en el control conjunto que se lleva adelante en General Lavalle con agentes municipales de La Costa y personal de la policía vial, con el objetivo de controlar el acceso y el cumplimiento del decreto de aislamiento por Covid-19.
Cerca de las 19.30, se procedió interceptar un vehículo Chevrolet Cruze color bordo, conducido por un hombre, a quien se le requirió la información correspondiente al motivo de su traslado.
Fuentes policiales señalaron que se le consultó sobre por qué no se hallaba haciendo el aislamiento que había sido notificado por el municipio, a lo que el sujeto contestó con evasivas.
Los agentes en el lugar coincidieron en que al hombre se lo notaba “muy nervioso”, por lo que se le ordenó descender del vehículo, el cual fue luego requisado.
La Costa y Lavalle firman un convenio para reforzar controles en los accesos. https://t.co/ywQSoh6neb pic.twitter.com/lwZWQKxzec
— Telégrafo (@telegraficos) July 11, 2020
Así fue que los uniformados hallaron, en el interior del baúl del auto, 41 panes de marihuana, dispuestos en bolsas de residuos y que arrojaron un pesaje total de 29 kilos.
En cuanto al conductor del vehículo, el Juzgado Federal de Dolores dispuso su detención por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización.