Usurpaciones, la posición del gobierno de Kicillof: “La justicia debe intervenir con decisión”

El secretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, se refirió a la problemática de las usurpaciones y pidió que “la justicia intervenga con decisión” en la toma de tierras.

En declaraciones al programa Bien de Radio por radio Provincia, el funcionario advirtió que la ocupación de terrenos “se tiene que terminar” y aseguró que “la Provincia, con el gobierno nacional y municipios está trabajando para que los vecinos que lo necesitan tengan un terreno con servicios y las tomas terminan en barrios sin acceso a ninguno de esos derechos”.

 

 

Respecto a la labor de la justicia en el tema, Pascolini expresó: “El Poder Judicial tiene que actuar porque hay conflictos de intereses, trabajadores que no pueden viajar, la justicia tiene que intervenir con decisión. El gobierno tiene la fuerte decisión por resolver este problema, lleva tiempo, pero es el camino para tener un terreno con escritura, es lo que le proponemos a la gente”, aseguró.

Las definiciones del funcionarios del gobierno de Kicillof llegaron en paralelo a lo anunciado este miércoles por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que decidió presentar una denuncia con pedido de destitución contra el fiscal de usurpaciones y flagrancias del distrito, Eduardo Elizarraga, acusándolo de no trabajar para resolver los problemas.

 

 

Posteriormente, Pascolini exhortó a la gente a “abandonar ese camino” de la toma de tierras, “sea por parte de las familias o desde las dirigencias sociales que con la idea de representar derechos están promoviendo una situación que hace correr riesgo de vida y terminan en barrios de muy mala calidad”.

El secretario de Hábitat instó, en la misma línea, “a reconocer al Estado, que está absolutamente comprometido” a pesar de sufrir “un déficit estructural que se agravó los últimos cuatro años de desempleo y desindustrialización que afectó especialmente al conurbano”.

Además, señaló que “las ocupaciones no surgieron ahora, vienen desde hace muchos años, a partir de los años 80 cuando se empezó a aplicar la ley que impedía los loteos accesibles para sectores populares. Hay que analizar ocupación por ocupación para entender lo que pasa en cada una, pero hay un común denominador de familias que necesitan, que fueron perjudicadas por un modelo de ajuste y luego por asociaciones ilícitas que se aprovechan de ellas”.

 

Lo más visto