Yeza pidió la destitución del fiscal a cargo de las usurpaciones

El intendente de Pinamar Martín Yeza anunció este miércoles que denunció y pidió la destitución del fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la Fiscalía Descentralizada N° 5, dependiente del Departamento Judicial Dolores.

La dependencia judicial tiene competencia en usurpaciones, estafas y defraudaciones conexas, y para sostener la denuncia el jefe comunal enumeró una serie de hechos en sus redes sociales.

Yeza recordó la inauguración de la mencionada fiscalía descentralizada, acontecida en diciembre de 2015 -a diez días de haber asumido su primer mandato al frente de la intendencia de Pinamar-, y remarcó que el objetivo era “poder luchar de manera sistemática contra las usurpaciones, algo que genera mucha angustia en tantos vecinos”. 

“Como municipio, desde 2015 en adelante nos dedicamos a luchar contra cada intento de usurpación. En cada una de ellas siempre tuvimos problemas y obstáculos”, agregó. 

Aunque sin mencionarlo por su nombre en ningún tramo del posteo, Yeza apuntó directamente al fiscal Elizarraga al dar cuenta de dos hechos puntuales.

 

 

“Uno este verano en el que el comisario de Ostende llama al fiscal y le pide permiso para actuar a lo que el fiscal responde ‘si se acercan al terreno deténgalos’, hablaba de los usurpadores? No, de los funcionarios municipales si intentábamos hacer el desalojo”, describió Yeza.

Luego, el intendente hizo hincapié en lo sucedido a principios de julio, cuando en una casa de Cariló usurpada se encontró, tras un procedimiento policial, a dos prófugos, uno por homicidio -el del contador platense Adolfo Herro– y otro denunciado por violación agravada por el vínculo.  

“Desde hace 5 meses venimos pidiendo el desalojo de unos usurpadores de los que los vecinos sospechaban que eran delincuentes. ¿Qué pasó? Había un profugo por asesinato y un violador prófugo”, detalló. 

A esto, Yeza agregó que el fiscal “no daba traslado al juez por delitos de abuso y acoso sexual habiendo pruebas testimoniales y materiales” y dijo que “ ¿a eso se suman muchas otras sospechas”. 

“Por estos y más motivos pedimos su destitución ante el Consejo de la Magistratura”, concluyó.

 

 

Golpiza a un vecino

La decisión del intendente Yeza de denunciar a Elizarraga había sido adelantada por el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, en diálogo con Telenosotros, que se emite por Canal 2 de TelpinTV.

En este marco, el funcionario habló del caso de un vecino de Ostende que, según relató su hija en redes sociales, fue ferozmente golpeado por pedirle a sus vecinos que bajen la música.

 

 

“Los que generaron esa terrible agresión son usurpadores de una vivienda. Estuve en contacto con el propietario y me manifestó que había hecho la denuncia, pero la causa evidentemente quedó paralizada, como tantas otras con el tema de las usurpaciones”, enfatizó.

Según señaló, los agresores están en libertad. En esta línea, afirmó que lo mismo sucedió con el hecho de Cariló, en el que las personas detenidas habrían vuelto al lugar.

“Los delincuentes se sienten amparados por los fiscales que no trabajan como tienen que trabajar”, sentenció luego y confirmó que el intendente Yeza promovería el juicio político contra el titular de la fiscalía N° 5, Eduardo Elizarraga.

 

Lo más visto