El diputado nacional del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, valoró que el exfutbolista Diego Maradona respalde el proyecto que impulsa un aporte de aquellos que poseen grandes fortunas en la Argentina.
Conocida la propuesta oficialista presentada la semana pasada, Maradona manifestó su claro respaldo a la iniciativa solidaria extraordinaria, que contempla gravar por única vez a un total de 12 mil argentinos, cuyo patrimonio supere los 200 millones de pesos.
Grandes fortunas: así es el proyecto para establecer un aporte por única vez. https://t.co/atxh1nY0A5 pic.twitter.com/MLNv1wSRvQ
— Telégrafo (@telegraficos) August 28, 2020
En declaraciones al programa Tarea Fina de radio Provincia, el legislador señaló que el futbolista “siempre ha luchado por causas justas” y que mostró particular interés en que parte del dinero que se recaude sea destinado a la urbanización de villas.
Rodríguez Saá reconoció que tiene vínculo con Maradona: “Él ha dialogado mucho con líderes mundiales y no se olvida de dónde viene. Le gusta comer osobuco, se acuerda que la fundación Eva Perón le dio una frazada a su mamá en Fiorito. Fue feliz con tan poco y siempre valoro que haya luchado constantemente por causas justas”, resaltó el legislador.
“Para mí fue un orgullo que declare que va a pagar gustoso este aporte solidario porque es un ejemplo para gente que está viendo dónde esconder su capital. Creo que volvió a darle valor a muchos argentinos que están caídos”, señaló el diputado.
Por último, Rodríguez Saá precisó que “parte de esos recursos serán para fortalecer el sistema de salud, ayudar a las pymes” e insistió que “a Diego le importó mucho la urbanización de villas y las becas Progresar”.
Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis nesecitamos la ayuda de lo que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid. Yo sé lo que es no tener para comer. Estoy con vos presi @alferdez . VAMOS ARGENTINA!!! 🇦🇷 pic.twitter.com/ma9ic4csBI
— Diego Maradona (@diego86maradona) September 1, 2020