Messi se queda en el Barcelona: “Jamás se me pasó por la cabeza ir a juicio”

Como ya le sucedió en 2014 y en 2016, cuando también deslizó claramente sus intenciones de irse del Barcelona, finalmente Lionel Messi seguirá en el Camp Nou. Así lo confirmó el propio jugador argentino luego de dos semanas de cruces con la dirigencia del club catalán tras su aviso de querer seguir su carrera en otro lado.

“Estábamos seguros de que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas”, manifestó el 10 en una entrevista en Goal.com.

 

 

Messi siempre entendió que una cláusula de su contrato lo habilitaba a marcharse gratis este verano del hemisferio norte y así lo comunicó al club por burofax. Sin embargo el Barcelona comprende que esa opción debía haberse ejecutado antes del 10 junio, como asegura el club que figura en el contrato firmado en 2017, y que por tanto para salir debía abonar los 700 millones de cláusula.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, explicó el capitán del Barcelona.

 

 

Los conflictos con al dirigencia del club catalán no son nuevos pero quedaron aún más resquebrajados luego de la dura derrota ante el Bayern Múnich (2-8) en la Champions. A partir de allí la estrella azulgrana le comunicó a su entorno la decisión de abandonar el Barcelona. Y se refugió en el silencio hasta este viernes.

Después de caer en Lisboa, el club despidió al DT Quique Setién y Messi aceptó reunirse con el nuevo entrenador designado, Ronald Koeman. En la reunión el técnico le explicó el proyecto y le contó que prescindiría de Luis Suárez, Arturto Vidal, Rakitic y Umtiti. Posteriormente Messi envió el famoso burofax para comunicarle al club que se acogería a cláusula de su contrato que le permitía abandonar el Barça al final de la temporada 2019-2020 sin pagar la cláusula de 700 millones.

“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”, aclaró Messi.

 

Lo más visto