La municipalidad de La Costa informó este sábado haber recibido los resultados de ocho hisopados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), seis de los cuales dieron negativo y dos positivos, ambos vecinos de la localidad de Mar de Ajó, los cuales se encuentran aislados y en buen estado de salud.
En paralelo, las autoridades del área de salud conducida por el secretario municipal Daniel Creuso reportaron haber otorgado el alta médica a dos personas, con lo que los casos activos en el distrito continúan siendo ocho, siete de ellos registrados en La Costa y el restante en la localidad de Pablo Nogués, relacionado al concejal Marcos García, quien recibió la confirmación de ser portador de la enfermedad luego de haber retornado al partido.
Desde el inicio de la pandemia son 44 las personas que han logrado recuperarse del nuevo virus en el distrito, donde a la fecha han sido 670 los hisopados realizados.
Intendentes costeros desmintieron que haya usurpaciones de viviendas. https://t.co/GccmVN37dp pic.twitter.com/OLCWZXXzeU
— Telégrafo (@telegraficos) September 4, 2020
Desde hace meses que el municipio de La Costa dispuso de tres centros de aislamiento sanitarios en las zonas norte, sur y centro de la jurisdicción, a donde se derivan a personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar al distrito y que por algún motivo no pueden hacer el aislamiento en su vivienda.
En la actualidad son 736 los vecinos y vecinas costeras que se encuentran en esa situación preventiva por el simple motivo de haber salido del distrito, en esos centros mencionados o en sus domicilios. De acuerdo a lo confirmado por la comuna, ninguna de ellos presenta síntomas de Covid-19 pero aún así deben cumplir el período de 14 días.