Coronavirus: dos nuevos positivos en La Costa por contacto estrecho

En su informe diario, el comité epidemiológico de La Costa reportó dos nuevos diagnósticos positivos por Covid-19 y en total, hay 10 casos activos.

Este domingo, el distrito a cargo del intendente Cristian Cardozo recibió los resultados de 23 hisopados que habían sido enviados al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis.

De estos, 21 fueron negativos y otros dos, positivos por coronavirus. Según informaron las autoridades, en ambos casos son contactos estrechos de una vecina de Mar del Ajó diagnosticada este sábado.

Los dos nuevos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud, de acuerdo a lo señalado por el comité epidemiológico de La Costa.

 

 

Las autoridades sanitarias costeras se encargaron de resaltar que en la última semana se recibieron casi 100 testeos negativos y un puñado de positivos, por lo que entendieron que se está evitando el brote “que se hace notorio en municipios cercanos”.

Sin ir más lejos, Pinamar, con la mitad de la población de La Costa este mismo domingo recibió 27 resultados positivos y los casos activos 87, entre los 309 pacientes con Covid-19 registrados en el distrito que conduce Martín Yeza desde el inicio de la pandemia.

Desde el comité costero subrayaron que “si bien las cifras, considerando la cantidad de habitantes, son auspiciosas, insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”. En esta línea, volvieron a pedir que se evite salir del Partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata, ya que “el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

 

Lo más visto