Luego de las protestas protagonizadas durante este lunes por personal de las fuerzas de seguridad y familiares, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que se anunciará sobre el fin de esta semana una “mejora salarial importante” para el sector.
Bianco y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindaron una conferencia ante “ciertas incertidumbres” generadas respecto a “algunas cuestiones que tienen que ver con la fuerza policial”.
En esta línea, Bianco hizo hincapié en el plan de seguridad anunciado la semana pasada en conjunto con el Gobierno nacional y aseguró que el mismo tiene tres partes e incluye financiamiento para la compra de equipamiento; la construcción de 5.000 plazas en alcaidías y unidades y la incorporación de unos 10 mil nuevos agentes a partir de 2021.
Se registraron más de mil donaciones de plasma en territorio bonaerense. https://t.co/qQ7bkXBUua pic.twitter.com/TwRIDiLLjV
— Telégrafo (@telegraficos) September 8, 2020
El jefe de Gabinete recordó que se prevé una inversión de 40 mil millones de pesos y recalcó que el “jueves o viernes”, se va anunciar “una mejora salarial importante para las fuerzas”.
“Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”, sentenció Bianco.
Retraso importante
Por su parte, el ministro Berni admitió que la situación salarial de los efectivos de la policía bonaerense “viene con un retraso importante”. “Sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia”, agregó.
En tanto, el funcionario precisó que además del tratamiento de los salarios, se hará foco en “la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda”.
El objetivo es “mejorar la calidad de vida de la policía de la provincia Buenos Aires”, según Berni, quien reafirmó que entre el jueves y viernes “podremos anunciar cada uno de los pasos”.