Protesta policial: “No queremos entrar en miradas conspirativas”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a las protestas que se iniciaron en la policía bonaerense, reconoció que hay “una situación de atraso en materia salarial y en cuestiones que tienen que ver con la propia infraestructura” de la fuerza y aseguró que la mayoría de los efectivos están cumpliendo sus tareas.

En declaraciones al programa Todo este ruido por radio Provincia, Larroque puso el foco en querer “llevar tranquilidad a toda la población” y consultado sobre si hay una intención de desestabilización al gobierno provincial, reconoció: “Kicillof es un blanco preciado, sabíamos que esto iba a ser así, pero confiamos en nuestro compromiso y son momentos que debemos transitar. No queremos entrar en miradas conspirativas”.

Al respecto del reciente anuncio realizado por la gobernación, relacionado a una mejora salarial, Larroque describió: “Los refuerzos de las fuerzas de seguridad, más la recomposición salarial, tiene como objetivo mejorar la situación, en medio de eso se dieron las protestas que comenzaron esta semana y que esperamos que se puedan resolver”, anheló.

 

 

En esa línea, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, insistió: “Nosotros preferimos no politizar el tema. Es una situación difícil la que atraviesan los efectivos de la policía bonaerense y tenemos todo el esfuerzo puesto en resolver el problema, no sólo salarial sino también sanitario y  de vivienda”, admitió.

Por último, Larroque aprovechó para criticar la gestión de María Eugenia Vidal: “Tenemos todo el compromiso para dar una respuesta integral a una situación que es hija de un retraso de cuatro años y de un Estado que se replegó en todas las áreas”.

 

Lo más visto