Tras 18 años, se realizó una cirugía otorrinolaringológica en Mar de Ajó

El servicio de cirugía del hospital municipal de Mar de Ajó volvió a realizar una cirugía otorrinolaringológica a un paciente: no se llevaba a cabo una intervención de estas características desde el año 2002.

La operación fue una amigdalectomía -la extracción de las amígdalas- y fue el doctor Daniel Martínez, especialista en otorrinolaringología clínica y quirúrgica, quien estuvo al frente de la operación junto a su equipo.

Las amígdalas son glándulas que se encuentran en la parte posterior de la garganta y con frecuencia se extirpan junto con las adenoides.

 

 

Desde el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo recordaron que la comunidad de La Costa y el equipo de Salud “viene desarrollando una intensa tarea sanitaria por la pandemia” y pese a sus 100.000 habitantes “registra solo 4 casos activos de coronavirus”. 

Ahora, en materia de salud, se anuncia esta noticia positiva, ya que tras 18 años volvieron a realizarse en el hospital de Mar de Ajó este tipo de intervenciones quirúrgicas de la especialidad en otorrinolaringología.

 

Lo más visto