Con un nuevo positivo en San Clemente, son cuatro los casos activos en La Costa

Tras varios días sin registrar nuevos casos de coronavirus en La Costa, este viernes se confirmó un nuevo paciente en la localidad de San Clemente. Los casos activos en el distrito son apenas 4.

Según informó el comité epidemiológico, en la jornada se recibieron 9 resultados de muestras enviadas al INE para su análisis, de los cuales solo uno fue positivo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, se trata de un vecino de San Clemente del Tuyú, quien se encuentra aislado al igual que sus contactos estrechos.

Además, este viernes se registró una nueva alta -ya son 52 los recuperados en La Costa- por lo que los casos activos son nada más que 4.

“Seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad”, reconocieron desde el comité epidemiológico y esto se hace notorio al comparar las situaciones de municipios vecinos como Pinamar, donde este mismo viernes hubo 25 nuevos positivos y un total de 97 casos activos.

 

 

En La Costa, con más del doble de población que el distrito que comanda Martín Yeza, los casos activos en ningún momento llegaron ni a 20 y los positivos diarios se mantuvieron en niveles bajos, aún en pleno pico.

“Si bien las cifras, considerando nuestra cantidad de habitantes de aproximadamente 100 mil costeros y costeras, son auspiciosas, insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”, enfatizaron desde el Gobierno municipal que conduce el intendente Cristian Cardozo.

Así, volvieron a recomendar evitar salir del Partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata, ya que “el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

 

Lo más visto