La Costa suma un positivo por Covid-19 en Mar del Tuyú

El comité epidemiológico de La Costa informó que este lunes se recibieron solo dos resultados de muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales uno fue positivo por coronavirus.

Como también se registró un alta médica en el distrito, los casos activos de Covid-19 se mantienen en 10 y ya son 45 los vecinos que se recuperaron de la enfermedad.

Según precisaron las autoridades sanitarias, el nuevo diagnóstico positivo corresponde a una persona que reside en Mar del Tuyú, “que se encuentra aislado, sin contactos estrechos y en buen estado de salud”.

En lo que va del mes de septiembre, los testeos negativos en La Costa son casi 100, mientras que los positivos fueron solo 7. “Entre todos los vecinos y las vecinas estamos evitando el brote que se hace notorio en municipios cercanos”, insistieron desde el Gobierno local.

 

 

En esta línea, volvieron a destacar que, al tener en cuenta la cantidad de habitantes, las cifras “son auspiciosas”, y de igual forma reiteraron el pedido de responsabilidad individual. 

“Evitemos salir del Partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata, ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”, enfatizaron en el reporte diario.

 

Lo más visto