Covid-19 en Pinamar: son 82 los nuevos casos en lo que va de septiembre

Con cuatro nuevos pacientes registrados este lunes, los casos activos de Covid-19 en Pinamar ya ascienden a 88,  de los cuales 82 fueron diagnosticados en la última semana.

En la jornada, desde el Instituto Nacional de Epidemiología enviaron apenas 5 muestras de 47 que había en estudio -el domingo no se hicieron hisopados-, de las cuales 4 resultaron positivas por coronavirus. Asimismo, se otorgaron tres altas médicas. 

El distrito que conduce el intendente Martín Yeza -quien también se contagió y ya obtuvo el alta- había tenido un primer brote importante entre mediados de julio y agosto, cuando alcanzó un máximo de 89 casos activos, y luego la cantidad se estabilizó y comenzó a bajar.

Sin embargo, solo en lo que va del mes de septiembre -incluso con un día en que no se recibieron resultados-, ya se contabilizan 82 casos nuevos de coronavirus y en total, los activos son 88.

 

 

Entre los infectados de este rebrote de Covid-19, se encuentran 12 residentes de un geriátrico de Ostende diagnosticados en los últimos días, hisopados a partir de los positivos de personal que se desempeña en el lugar.

Este domingo, cuando se diagnosticaron 27 casos nuevos, y el jueves de la semana pasado (24 casos) fueron los días con mayor cantidad de diagnósticos positivos en Pinamar, mientras que el sábado -cuando no se recibieron resultados desde el INE- hubo un quinto fallecido

Desde el comienzo de la pandemia, el municipio registra 313 casos de Covid-19, una cantidad bastante más alta que los distritos vecinos. Incluso en La Costa, con el doble de población, tiene 54 casos totales y solo 10 activos, mientras que Villa Gesell contabilizó 58 pacientes en total, de los cuales 20 permanecen activos.

 

Lo más visto