Coronavirus en un geriátrico de Ostende: tres empleados y 12 adultos mayores contagiados

En el marco del rebrote de coronavirus que en los últimos días tiene lugar en el partido de Pinamar, durante el reciente fin de semana se confirmaron 15 casos positivos de Covid-19 vinculados a una residencia geriátrica privada de la localidad de Ostende.

Según pudo saber Telégrafo, la directora de la entidad es una de las personas que contrajo el virus, sobre quien se confirmó el contagio hace cuatro días.

Los casos activos en Pinamar a este lunes en la mañana son 87, 27 de los cuales se contabilizaron durante este domingo. Además, el sábado pasado se confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus, convirtiéndose en la quinta víctima fatal en Pinamar desde el inicio de la pandemia.

 

 

Este lunes, las fuentes consultadas por este medio confirmaron que son quince las personas afectadas por la nueva enfermedad en ese establecimiento pero que se espera por el resultado de más hisopados realizados en los últimos días en el lugar. Al momento, entre los positivos, hay tres empleados de la residencia y 12 adultos mayores alojados en la misma.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Telégrafo, son al menos 30 las personas que residen en el geriátrico y todas ellas fueron hisopadas. Las autoridades esperan por el resultado de los testeos que se hallan pendientes de resolución.

 

 

Desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza no se brindó ningún tipo de información al respecto y no existió ni siquiera referencia alguna a lo sucedido en el lugar. Menos aún se oficializó qué pasos o medidas se dispusieron en torno al brote en la residencia geriátrica.

En la última semana fueron 82 los casos confirmados de Covid-19 en el distrito, que ya había experimentado entre fines de julio y principios de agosto un brote de la nueva enfermedad.

 

Lo más visto