Se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Pinamar

En su reporte diario, la municipalidad de Pinamar señaló que no se recibieron resultados de los hisopados enviados al Instituto Nacional de Epidemiología, pero al mismo tiempo dio cuenta de un quinto fallecimiento en el distrito de un paciente diagnosticado con Covid-19.

La información proporcionada por el municipio que conduce Martín Yeza fue acotada por no decir nula. Se limitaron a contabilizar un quinto fallecido en el gráfico que muestra todos los días el avance del Covid-19 en Pinamar.

Según pudo saber Telégrafo, el paciente que lamentablemente murió con diagnóstico positivo de coronavirus era un hombre de 85 años.

Por otra parte, el informe precisó que en la jornada se registraron tres altas médicas en pacientes que superaron la enfermedad provocada por el virus pandémico, por lo que los casos activos en Pinamar bajaron a 68.

 

 

Como ya se mencionó, al menos hasta el momento, el distrito -que volvió a registrar un aumento en los contagios en los últimos días- no recibió resultados de las muestras enviadas al INE para su análisis. Así, hay 69 casos sospechosos de Covid-19 en estudio.

Un dato curioso entre el reporte del viernes y el de este sábado es que, sin nuevos resultados positivos, la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho con un caso positivo se elevó de manera considerable.

Con 72 casos activos al viernes -en los primeros 4 días de septiembre se contabilizaron 47 pacientes nuevos con coronavirus en Pinamar-, había 336 personas cumpliendo aislamiento obligatorio por haber estado en contacto estrecho con pacientes positivos.

 

 

Hoy, con 3 pacientes dados de alta y 68 casos activos, la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho subió a 388, es decir que hay 52 más que el viernes con menos personas contagiadas.

Mientras tanto, aún ante el incremento de los contagios que ubican a Pinamar más cerca del pico máximo acontecido en pleno brote que del piso mínimo, el Gobierno municipal a cargo de Yeza no ha ofrecido explicaciones ni comentarios sobre por qué estiman que suben los infectados ni qué medidas se están tomando al respecto.

 

Lo más visto