Pinamar: hay 14 nuevos positivos y suben a 72 los casos activos de Covid-19

El informe epidemiológico de este viernes precisó que en Pinamar se registraron 14 nuevos pacientes con Covid-19 y cuatro altas. De esta forma, los casos activos volvieron a subir y son 72.

Hace menos de diez días y con una baja considerable en la cantidad de contagios diarios, los casos activos habían bajado a 29, el mínimo desde que comenzó el brote de coronavirus en Pinamar a mediados de julio.

No obstante, ahora los números están más cerca del pico máximo -el 9 de agosto había 89 casos activos en el distrito-, y aún quedan otros 40 hisopados en estudio, a la espera de resultados.

Este viernes se enviaron desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, 22 informes. De estos, 14 muestras obtuvieron resultado positivo y las 8 restantes, negativo. 

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, en el municipio que conduce el intendente Martín Yeza, quien también se contagió aunque ya está recuperado, se contabilizan 282 diagnósticos positivos de Covid-19. En su gran mayoría fueron detectados en el transcurso de los últimos 50 días.  

Esta alta cantidad de infecciones -especialmente al tener en cuenta la cantidad de habitantes- ubicó a Pinamar en el municipio con mayor tasa de incidencia de coronavirus en la Región Sanitaria VIII, incluso por encima de General Pueyrredon.

Por otra parte, quedan 40 muestras por analizar para determinar si se trata o no de Covid-19, mientras que las personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo son 336.

 

Lo más visto