Covid-19 en Villa Gesell: dos positivos nuevos y un alta

El informe nocturno de la secretaría de Salud de Villa Gesell precisó que este domingo se diagnosticaron dos casos nuevos de Covid-19. Además, un paciente obtuvo el alta.

De esta forma, los casos activos en Villa Gesell son 20, mientras se esperan los resultados de 24 muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis.

Según precisaron las autoridades sanitarias, durante la jornada se recibieron los informes de 20 hisopados considerados casos sospechosos de coronavirus. De estos, solo dos dieron positivo y los 18 restantes fueron descartados.

 

 

Sobre el nexo epidemiológico de los nuevos diagnosticados con el virus pandémico, desde el Gobierno municipal detallaron que ambos son contacto estrecho de un caso ya confirmado de coronavirus.

Por otra parte, desde la gestión del intendente Gustavo Barrera -quien transita los últimos días del aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con un caso positivo- remarcaron que se aguardan los resultados de 19 muestras enviadas el sábado y de otras 5 que se sumaron, por lo que hay 24 casos en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 58 casos confirmados, de los cuales se encuentran 20 activos. Asimismo, 36 pacientes se recuperaron de la enfermedad -uno de ellos este domingo- y dos personas diagnosticadas con Covid-19 murieron.

 

Lo más visto