Pinamar: hay 25 nuevos positivos por Covid-19 y 101 casos en estudio

El rebrote de Covid-19 en Pinamar no cede y este viernes, luego de que ayer no se recibieran resultados desde el INE, se registraron 25 casos nuevos. Además, hay 101 muestras en estudio.

Cabe recordar que este segundo brote en Pinamar contabiliza una mayor cantidad de casos activos que el anterior –acontecido entre mediados de julio y agosto– ya que actualmente son 97, incluso con las 31 altas otorgadas en las últimas 48 horas.

Solo en los últimos 11 días, en el distrito que comanda Martín Yeza, se contabilizaron 135 casos de coronavirus y actualmente hay 519 personas que deben cumplir aislamiento obligatorio por haber mantenido contacto estrecho con casos positivos.

Sobre el aislamiento obligatorio, vale señalar que Yeza se trasladó ayer hasta la quinta ‘Los Abrojos’ -en la zona del AMBA- para reunirse con el expresidente Mauricio Macri, en total incumplimiento de la normativa vigente, ya que el exmandatario debía mantener el aislamiento por haber regresado del exterior recientemente.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Pinamar registra 366 pacientes con Covid-19, de los cuales 97 permanecen activos. Estos números lo ubican como el municipio con mayor tasa de incidencia de coronavirus en la región sanitaria VIII, incluso por encima de General Pueyrredon.

Además, hay todavía 101 pinamarenses que esperan saber si padecen o no el virus pandémico, con lo cual en los próximos días podría engrosarse la cantidad de casos activos en el distrito.

 

 

En cuanto al análisis de las autoridades locales sobre el brote, desde el municipio se limitaron a postear por las redes sociales un video de 30 segundos protagonizado por la infectóloga Sofía Bastons.

En el mismo, solo se consignó que hay una ocupación del 10% de las camas destinadas a pacientes con Covid-19, sin necesidad de uso de respirador.

 

Lo más visto