Un nuevo positivo en La Costa: hay solo tres casos activos de Covid-19

Este domingo, el reporte emitido por el comité epidemiológico de La Costa precisó que se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el distrito, aunque los activos son apenas 3.

Desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, enviaron 10 informes durante la jornada, de los cuales 9 fueron negativos por coronavirus y solo uno positivo.

Según detallaron las autoridades, el nuevo caso corresponde a una vecina de la localidad de Mar de Ajó, quien se encuentra aislada en su domicilio y “con nexo epidemiológico definido”.

Con las altas recibidas en los últimos días, quedan tres casos activos de Covid-19 en La Costa. “Seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de toda la comunidad”, resaltaron desde el comité epidemiológico local.

 

 

En total, los vecinos que superaron la enfermedad tras haber contraído el virus pandémico en La Costa son 54, mientras que los fallecidos son 4 y la mayoría fueron detectados post mortem.

“Si bien las cifras, considerando nuestra cantidad de habitantes de aproximadamente 100 mil costeros y costeras, son auspiciosas, insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”, pidieron desde el Gobierno municipal.

En este sentido, volvieron a solicitar a la población que evite salir del distrito, especialmente a lugares de transmisión comunitaria como el AMBA o Mar del Plata, y que se respeten las medidas de prevención y aislamiento.

 

Lo más visto