Icono del sitio Telégrafo

El Gobierno lanzó ‘Precios Cuidados’ para la construcción

viviendas obras inspección

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el anuncio del nuevo programa de ‘Precios Cuidados’ destinado específicamente para la construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, señaló el mandatario a pocos días de abrir la inscripción para las líneas construcción y ampliación de viviendas del Procrear.

El lanzamiento del programa ‘Precios Cuidados’ incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5% más bajo respecto de los valores del mercado. 

Los mismos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otros.

 

 

Los productos comercializados a través de ‘Precios Cuidados’ incluyen cemento, arena, cal, chapas, ladrillos, yeso y placas, productos de aislamiento e impermeabilización, de iluminación, electricidad, materiales de grifería, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, y pintura. 

Los principales proveedores de esos rubros son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, y Cañuelas.

 

La lista completa de Precios Ciudados para la construcción se puede consultar al hacer clic aquí.

 

Un país que incluya

En la sede de Hidromet, el Presidente explicó que en 2015 la empresa “tenía el doble de trabajadores que hoy, producía mucho más y competía en todo el mundo”, pero luego “debió reducir la producción, además de pagar intereses millonarios”.

“En una sociedad se supone que todos ganamos lo que nos merecemos, y cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso se parece más a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años. Hemos venido a hacer otro país”, sentenció. 

Asimismo, Fernández recalcó que “una Argentina que sumerge en el 40% de la pobreza a los argentinos, que quita trabajo porque promueve la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos, y nosotros queremos un Argentina que nos incluya a todos”.

 

 

Industria nacional

A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “durante cuatro años, esta empresa tuvo en aduana e inmovilizadas” maquinarias para trabajar.

“Ahí teníamos empresarios argentinos que, de la nada, con su propio esfuerzo, venían invirtiendo, creyendo en la industria nacional y en la Argentina, que se encontraron con estas políticas que pateaban en contra”, agregó. 

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que hoy “es un día muy especial” porque “vemos cómo la industria nacional continúa creciendo y generando nuevos puestos de trabajo e inversiones”.

“El sector de la construcción va a ser fundamental y vital para la reactivación económica, de la cual ya vemos algunas señales concretas”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil