Confirman un nuevo positivo por Covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó que este jueves se registró un nuevo positivo por coronavirus en el distrito. Se trata de un vecino de la localidad de Costa Azul, quien se encuentra aislado al igual que sus contactos estrechos.

Según precisaron las autoridades sanitarias, en la jornada se recibieron 14 testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales 13 fueron negativos. 

Con el nuevo diagnóstico positivo, los casos activos en La Costa son cinco, mientras que los pacientes dados de alta tras superar la enfermedad provocada por el virus pandémico ya son 54.

 

 

Por otra parte, desde el comité epidemiológico comunicaron que en la jornada se enviaron 14 muestras al INE para su análisis y se aguardan los resultados.

De acuerdo a las autoridades sanitarias costeras, desde el inicio de la pandemia se realizaron 780 hisopados, con un índice de positividad del 12%.

“A seis meses del primer informe diario con las novedades epidemiológicas de Covid-19, insistimos en el mensaje: no hay otra manera de cuidarnos y hay que seguir con el uso del tapaboca siempre”, remarcaron desde el municipio.

 

 

Asimismo, agregaron que “la única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social”, al tiempo que recomendaron a la población salir “el menor tiempo posible de los hogares”.

“La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito. Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios”, enfatizaron.

 

Lo más visto