La municipalidad de Pinamar recibió un predio de 500 m2 como donación

Se trata del predio donde funcionaba la cooperativa “Cuspin”, dedicada a la salud y ubicada en el barrio San José de Pinamar. El lugar cayó en desuso hace algunos años y ahora quien fuera su presidente donó el espacio a la municipalidad.

El traspaso se efectivizó a través de la firma de un convenio y el destino del lugar no se dio a conocer, aunque el intendente Martín Yeza señaló que en las próximas semanas se va a “contar y mostrar más”. 

Según recordaron desde el municipio, “Cuspin” nació en 1977 cuando Pinamar aún pertenecía al partido de General Madariaga, fundada por un grupo de vecinos y con “un espíritu solidario”. 

Primero estuvo en donde hoy se encuentra el hospital comunitario y luego se construyó una sede propia emplazada en un predio de 500 metros cuadrados en Intermédanos y De las Medusas.

 

 

En este sentido, el subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, precisó que “Cuspin” ofreció un servicio de salud cuando “en Pinamar no había ni siquiera una sala de primeros auxilios”.

No obstante, agregó que “de a poco fue perdiendo sentido, ya que el hospital y las clínicas privadas cubrían las necesidades”.

“Por ser una cooperativa todo era a pulmón y la gente que conformaba la comisión se fue retirando y, lamentablemente, nadie siguió su lucha. Así fue que Cuspin dejó de existir”, reseñó el funcionario. 

Ahora, con el asesoramiento de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la propiedad pasará a ser un bien municipal.

 

Lo más visto