YPF volvió a aumentar los combustibles en un promedio del 3,5%

La petrolera estatal YPF aplicó desde este sábado el segundo incremento de precios en sus combustibles en lo que va del año, tras la suba resuelta en agosto último. En todo el país el promedio del aumento es del 3,5% pero en la zona del AMBA el alza es del 5%.

Según adujo la compañía, la suba tiene por objetivo “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

 

 

En esa línea, la firma nacional agregó que “el aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

Por su mayor cantidad de red de estaciones de servicios desplegadas en todo el país, YPF es siempre el parámetro de los valores que luego aplican el resto de las empresas de expendio de combustibles. Por tal motivo, se descarta que el resto de las estaciones de servicio -Axion, Shell y Puma Energy- acompañen la medida del aumento en las próximas horas.

 

 

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15%, en un beneficio que alcanza a un universo de 100.000 personas adheridas a ese programa de YPF.

El anterior aumento, concretado el 19 de agosto pasado, registró una suba promedio de 4,5% con lo que la recomposición de precios en surtidor para el sector llegó al 8% en lo que va del año.

 

Lo más visto