Piden un diagnóstico del estado del muelle de Villa Gesell

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para solicitar que se realice un diagnóstico del estado estructural del espigón de Villa Gesell

En concreto, este sector de la oposición pidió al Ejecutivo local que gestione ante la dirección provincial de Hidráulica -los muelles se encuentran bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires- un estudio para luego “impulsar las obras de reparación que surjan necesarias”.

“La presentación se desprende del evidente estado de deterioro de la estructura, que recibió su última reparación hace más de quince años”, señalaron desde el bloque cuyo referente es el exintendente de Villa Gesell Luis Baldo.

 

 

Desde la bancada opositora agregaron que el lugar está sometido “al agresivo medio marino” por lo que “se encuentra hoy con hierros de la estructura a la vista en avanzado estado de corrosión”.

Según mencionaron, las últimas reparaciones realizadas en el muelle de Villa Gesell “fueron fruto de un convenio firmado en el año 2006”, entre Baldo, jefe comunal en ese entonces, y la dirección provincial de Hidráulica.

 

 

Desde Cambiemos reseñaron que el espacio fue construido en 1970 con una técnica de “clavado” de los pilotes y posterior armado del morro. 

“Con el paso del tiempo el agresivo entorno salitroso pasa facturas, y se han realizado sucesivas fundas a los pilotes de soporte. A más de quince años de las últimas reparaciones, es necesario un estudio integral”, cerraron.

 

Lo más visto