Madariaga: restringen horario de circulación y solo ingresará personal esencial

Al menos por 10 días y desde este viernes, el municipio de Madariaga tomará medidas restrictivas para intentar contener los contagios de Covid-19 que no paran de crecer desde principios de septiembre.

Actualmente hay 131 casos activos de coronavirus en Madariaga y 27 de ellos confirmados hoy mismo. El brote en el distrito escaló rápido y el comité de crisis local decidió aplicar una serie de nuevas pautas vinculadas a los horarios de circulación, práctica de deportes y el ingreso y salida del partido.

El secretario de Salud, Amadeo Echeverría, fue tajante y aseguró que que desde su área les es “difícil seguir funcionando de esta manera porque no damos abasto”. “Necesitamos que la gente entienda que es una cuestión de salud”, insistió.

Ante este escenario de aumento de casos, el cual fue atribuido por el Gobierno local al incumplimiento de las medidas de prevención establecidas por el aislamiento obligatorio, se determinó que desde las 0 horas de este viernes y hasta el domingo 4 de octubre inclusive, habrá nuevas restricciones y se mantendrán cerrados los espacios públicos

 

 

Horarios

En principio, se resolvió que el horario de circulación sea de 7 a 19 horas, con media hora de tolerancia. 

Desde la gestión del intendente Carlos Santoro entendieron que con este horario “la mayoría de los rubros podrá seguir desarrollando su actividad”, mientras que en el caso de los gastronómicos se permitirá el delivery hasta la medianoche. 

“La idea no es perjudicar al trabajador, sino cuidar a la comunidad”, sostuvieron las autoridades.

Deportes

Respecto a lo deportivo, especificaron que dentro del nuevo horario se podrán realizar todas aquellas que apliquen el protocolo, salvo los deportes grupales (hockey, futbol, básquet). 

En cuanto a las lagunas, desde el municipio indicaron que solo se permitirá el ingreso a los residentes de Madariaga que asistan para la práctica de la pesca con los protocolos vigentes que indican el máximo de personas por embarcación y el distanciamiento entre los que lo hacen desde la costa.

 

 

Ingreso y egreso

Otro punto que fue tratado durante la reunión fue la del ingreso y egreso de la ciudad. En este sentido, el comité estableció que solo quedará habilitado para aquellos trabajadores esenciales que cuenten con el permiso correspondiente. 

“Los controles en el retén serán exhaustivos”, cerraron las autoridades.

 

Lo más visto