Baradel: “La propuesta salarial debe estar por encima de la inflación”

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, explicó los detalles del primer encuentro paritario llevado a cabo con el gobierno bonaerense y planteó la necesidad de una propuesta salarial que ofrezca un aumento superior a la inflación.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, Baradel anheló que la semana próxima las partes puedan lograr un avance en las negociaciones: “Esperamos que esté por encima de la inflación, equiparación de asignaciones familiares y compensación por los gastos de los docentes en el marco de la conectividad”, avisó.

En esa línea, el dirigente sindical analizó: “Los trabajadores y trabajadoras con salario digno mejoran la calidad de vida de sus familias y eso lo hacen en el mercado interno y por lo tanto hay mayor producción, en ese sentido tienen que ir las políticas del gobierno”, exclamó.

 

 

Vuelta a clases

Por otro lado, el titular de Suteba cuestionó la insistencia del gobierno porteño en el retorno de las clases y la apertura de las escuelas y expresó: “Es una irresponsabilidad comenzar a hablar de un regreso presencial a las aulas”.

“En lugar del marketing político partidario hay que tener en cuenta lo que digan las autoridades sanitarias”, razonó Baradel en ese sentido.

 

 

De inmediato, se refirió a la situación en territorio bonaerense: “Nosotros venimos evaluando con el gobierno bonaerense un protocolo presencial para cuando la pandemia cese, la Provincia es extensa y diversa y tiene diferentes realidades”, aclaró.

“Hay que preservar la vida de las personas y que la movilidad no implique un crecimiento de contagios. Hay que pensar en dispositivos especiales para aquellos chicos que dejaron de vincularse con la escuela, que puedan retomar la continuidad pedagógica y dispositivos especiales para chicos que egresan de la secundaria”, culminó Baradel.

 

Lo más visto