Suma adhesiones el proyecto para construir un hospital regional en Lavalle

El pedido que cursó en marzo pasado el intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte dirigido al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sumó en el último tiempo el apoyo de diversos diputados nacionales que elevaron una solicitud similar al presidente Alberto Fernández para avanzar en el proyecto.

Con la firma del diputado de Juntos por el Cambio Alberto Assef y de los legisladores Gonzalo Del Cerro y Jorge Enríquez, se solicitó al Poder Ejecutivo tener en cuenta la iniciativa lanzada por el jefe comunal lavallense, que desde hace tiempo impulsa la creación de un nosocomio en su distrito.

 

 

Desde Lavalle plantean la imperiosa necesidad de construir un hospital de alta complejidad para brindar servicios de salud a la comunidad local y también a la población de los partidos vecinos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo.

El proyecto propone edificar un centro de salud de gran envergadura en un predio de seis hectáreas que la comuna tiene frente a la localidad de Nueva Atlantis, situada en el partido de La Costa.

 

 

En sus argumentos elevados al ministro Daniel Gollán, el titular del Ejecutivo lavallense especificó que desde 2015 a la fecha unas 32.000 personas fueron llevadas a atenciones médicas fuera del partido, lo que amerita darle una solución urgente a la problemática por lo que significan los costos de traslados a centros hospitalarios de Mar del Plata o La Plata.

A la demanda periódica, se suma que los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell reciben a miles de turistas a lo largo de todo el año, lo que provoca que muchas veces sus sistemas de salud colapsen, además de dejar en evidencia la escasez de profesionales a consecuencia de la falta de infraestructura que permita dar lugar a puestos de trabajo.

 

Lo más visto