El intendente de Madariaga Carlos Santoro tiene Covid-19

El diagnóstico del intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, se confirmó este mediodía. Se encuentra aislado desde el martes luego de que se conociera el contagio de Covid-19  del secretario de Coordinación, Miguel Vallo.

Según precisaron desde el municipio, el jefe comunal fue hisopado el viernes y este lunes llegó el resultado positivo por coronavirus. Aclararon además que el estado general de salud de Santoro es bueno.

Cabe recordar que el secretario de Coordinación fue diagnosticado con Covid-19 el último martes, y desde entonces el intendente de Madariaga se mantiene en aislamiento -al igual que su familia- ante la posibilidad que también estuviera contagiado.

Esto finalmente ocurrió y por eso Santoro se tomará licencia y hasta el sábado 3 de octubre inclusive, asumirá como intendente interino Marcos Jovanovic.

 

 

Restricción en la atención del hospital

Por otra parte, y ante el exponencial aumento de los casos de coronavirus que atraviesa Madariaga -hasta el último conteo tiene 130 casos activos-, el Gobierno local tomó la decisión de suspender “hasta nuevo aviso” la atención de los consultorios externos del hospital municipal. 

El municipio ya había implementado medidas restrictivas en cuanto a la circulación y el ingreso al partido la semana pasada y ahora se suman estas nuevas indicaciones en el sistema de salud.

Las autoridades de la secretaría de Salud también resolvieron suspender la atención que se brinda en el nosocomio para la obtención de certificados, incluidos los del carnet de conducir.

 

 

Además, señalaron que la guardia se dedicará las 24 horas exclusivamente a la atención de  urgencias. Con estas medidas, la idea es disminuir la circulación de gente dentro de las instalaciones del hospital.

En cuanto al ingreso, se aclaró que todo paciente que tenga la necesidad de ser atendido, como siempre, deberá dirigirse a la admisión y ahí será derivado a la guardia. Si se trata de alguien con síntomas respiratorios, será derivado a las salas específicas de pediatría o adultos que se montaron al principio de la pandemia.

En tanto, los CAPS funcionarán igual que hasta el momento, con la atención en cada una de las sedes y, en el barrio Belgrano, con la atención exclusiva de obstetricia.

 

Lo más visto