Abogados acusan a la Anses de instar a los ciudadanos a no contratar profesionales del derecho

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires le cursó a la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, una carta documento en donde la intima a cesar “con toda campaña de desprestigio contra los profesionales del derecho”.

El reclamo fue inicialmente elevado al colegio bonaerense vía la mesa directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata que preside Fabián Portillo, luego de que la entidad advirtiera que existe por parte de la Anses una acción publicitaria en la que se insta a los ciudadanos a no contratar abogados para la realización de sus trámites en dicho organismo.

 

 

Asismismo, los colegiados acusan a la Anses de proporcionar en varias UDAI del territorio bonaerense un trato irrespetuoso con los profesionales. “Son reiteradas las manifestaciones agraviantes a la dignidad esbozadas por parte de funcionarios y/o empleados”, aseveraron al respecto los letrados.

Según destaca la entidad marplatense, la carta documento se envió a partir de la inquietud planteada por los integrantes del Instituto de Derecho de la Previsión Social, “la cual ha sido compartida por los colegas previsionalistas de toda la provincia”.

 

 

Lo más visto