En seis meses la red de apoyo escolar de La Costa asistió a 500 familias

La red de apoyo escolar de La Costa cumplió 6 meses de su puesta en marcha, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, y en este lapso ya asistió a unas 500 familias.

El dispositivo, impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo para acompañar a los costeros ante la falta presencial de clases funciona de lunes a viernes de 10 a 16 y forma parte de “las acciones para dar apoyo a la comunidad en este año tan particular”, según señalaron desde el municipio.

Así, la red de apoyo escolar de La Costa fue diseñada para atender las inquietudes de las familias a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

Con esta premisa, se consolidó en la comunidad y “adquirió una fuerte impronta interdisciplinaria”, agregaron desde el Gobierno local.

 

 

La apuesta fue “al trabajo conjunto con otros efectores municipales y equipos de instituciones educativas, lo que permitió alcanzar a más alumnos, alumnas y sus familias a través de canales alternativos, siempre con el objetivo de acompañar el aprendizaje”.

El dispositivo articuló así con Jefatura de Inspección, Inspección de Psicología, Primaria y Secundaria; equipos de las instituciones, docentes, preceptores; equipo focal territorial educativo para la emergencia de Dirección General de Escuelas, Dirección de Género, Dirección de Niñez, y el Hogar Convivencia de Las Toninas.

La modalidad del acompañamiento, a niños y niñas de 5 a 18 años, se caracteriza principalmente por brindar un asesoramiento psicopedagógico personalizado para cada una de las familias, “atendiendo a sus particularidades y necesidades”, cerraron desde la Comuna.

 

Lo más visto