Pandemia del coronavirus: reportan tres nuevas víctimas fatales en Pinamar

La negativa situación epidemiológica en Pinamar en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus volvió a quedar en evidencia en las últimas horas con la confirmación este lunes de más decesos de pacientes diagnosticados con el virus en el distrito.

De acuerdo al reporte oficial dado a conocer por el gobierno del intendente Martín Yeza, se han sumado este 5 de octubre tres víctimas fatales por Covid-19, las cuales pasaron a conformar el total de 17 fallecimientos registrados a la fecha en el partido desde el inicio de la pandemia.

 

 

A partir de la declaración de la emergencia mundial, en Pinamar se han realizado 1.515 testeos, 867 de los cuales dieron positivo. A la fecha son 202 los casos activos.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias locales otorgaron el alta médica a 14 personas y dejaron en evaluación a otras cinco, que pasaron a ser consideradas sospechosas de portar la nueva enfermedad.

 

 

Respecto a los casos detectados recientemente, se detalló que se recibieron cinco resultados desde el INE, dos confirmando nuevos casos y tres que dieron negativo. En paralelo se contabilizaron otros seis contagios establecidos por criterio clínico y epidemiológico.

Este domingo habían sido 25 los nuevos contagios confirmados en el marco de la recuperación de 26 personas que lograron dejar atrás el virus.

 

Lo más visto