Antes de dejar el cargo, la secretaria de Salud habilitó el tomógrafo

Desde este sábado, el sistema de salud geselino cuenta nuevamente con el tomógrafo en el hospital municipal, lo que implica que la comunidad que ya no deberá trasladarse a ciudades vecinas cuando se requiera el uso de esta tecnología. Así lo informaron desde la Comuna, además de anunciar que la secretaria de Salud, Marta Zuloaga, dejará su cargo este lunes.

El aparato no estaba en funcionamiento debido a un desperfecto técnico y las complicaciones posteriores para conseguir el repuesto adecuado. Desde el Gobierno del intendente Gustavo Barrera volvieron a hacer hincapié en la falta de respuestas de Provincia y Nación en la gestión de un nuevo tomógrafo.

La secretaria de Salud se refirió a las distintas alternativas que se contemplaron para reemplazar o reparar el equipo hasta que la solución llegó de manos de un proveedor, quien recientemente ofreció la posibilidad de conseguir la pieza que faltaba.

La funcionaria explicó que si bien se reparó “una pieza fundamental del tomógrafo” y el resultado fue exitoso, “tenemos 6 expedientes en Nación y en Provincia”. “Finalmente lo logramos con recursos propios”, acotó.

De esta manera, el sistema de Salud de Villa Gesell realizó un avance muy importante que evitará que “una innumerable cantidad de pacientes de urgencia tengan que ser trasladados a Pinamar”, de acuerdo a Zuloaga.

El tomógrafo fue rápidamente utilizado, ya que este mismo sábado ingreso un pequeño de 5 años a la guardia del hospital local con pérdida de conocimiento. La pediatra solicitó una tomografía y mientras los funcionarios aún estaban en el lugar, el chico entraba a la sala de imágenes.

“Hoy Villa Gesell dio un paso muy importante luego de miles de trabas administrativas, de intentos y gestiones en Provincia y Nación, con recursos propios y con una gestión del intendente Barrera, la Secretaria de Salud, previo a dejar su cargo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez”, concluyeron desde el Municipio.

 

Lo más visto